Saltear al contenido principal

MEZCLA DE suelo cemento

La mezcla de suelo cemento (CSM) es una técnica avanzada de mezcla de suelo que utiliza dos cabezales de corte giratorios para formar una pared de retención con una mezcla homogénea de suelos que también puede servir como una pared perimetral final de la estructura y una estructura de corte de agua. Esto puede permitir un ahorro de costos y un cronograma más corto durante la excavación, el desagüe y la construcción de paredes perimetrales.

INSTALACIÓN DE LA PARED Y LA CIMENTACIÓN

Los paneles de mezcla de suelo cemento se forman perforando paneles primarios y secundarios superpuestos hasta profundidades por debajo del nivel del suelo para que sirvan como pared de retención de suelos y de corte de agua. Se colocan dos vigas verticales con precisión en cada panel con un control de inspección y plantillas para asegurar la correcta colocación y la verticalidad. Durante la perforación, se utiliza barro de bentonita y este se reemplaza con lechada de cemento durante la extracción para lograr una pared estructuralmente sólida y de baja permeabilidad.

LAS PAREDES DE RETENCIÓN DE CSM

  • sellan el flujo de agua subterránea;
  • mejoran el cronograma de excavación.

CONTROL DEL AGUA SUBTERRÁNEA

Una pared de CSM minimiza la necesidad de desagües temporales y permanentes y el riesgo de desagüe por debajo de las estructuras adyacentes y las carreteras, que podría causar asentamientos fuera de los límites del proyecto.

Volver arriba