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DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
INSTALACIÓN DE GNL EN CACASIEU PASS
CIMENTACIÓN PARA TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE GNL
CAMERON, LUISIANA

COMPONENTES DEL PROYECTO DE MORRIS-SHEA:
2,700 PILOTES DE DESPLAZAMIENTO PERFORADOS
CARGA DE TRABAJO DE 180 TONELADAS

RESUMEN DEL PROYECTO

Morris-Shea construyó la cimentación profunda para dos tanques de contención de gas natural licuado (GNL) en la instalación de Venture Global en Calcasieu Pass, en Cameron, Luisiana. El contratista especialista en cimentación instaló 2700 pilotes de desplazamiento perforados DeWaal de 18 pulgadas a una profundidad máxima de 113 pies para la cimentación profunda de los tanques de contención de GNL de 200,000 metros cúbicos. Se realizaron doce pruebas de penetración del cono (CPT) para cada tanque de GNL a fin de determinar mejor las características del suelo. Las unidades GPS de grado de exploración Leica en los equipos de perforación de Morris-Shea aseguraron un diseño de pilotes y un posicionamiento del equipo precisos. Morris-Shea completó la cimentación profunda de los tanques de almacenamiento en noviembre de 2019.

ALTERNATIVA ELEGIDA: PILOTES DEWAAL

El contratista recomendó el sistema de pilotes DeWaal como alternativa preferida a la especificación de la propuesta original de pilotes de hormigón impulsados. El sistema de pilotes DeWaal consiste en pilotes, hormigonados in situ, de desplazamiento completo y perforados, que instalan potentes equipos de mástil fijo. Los pilotes DeWaal en el sitio del canal de navegación de Calcasieu se instalaron con dos equipos de perforación IHC Fundex F3500 y mediante métodos exigentes que aseguraron la construcción de pilotes de cimentación de calidad. Morris-Shea garantizó el rendimiento de los pilotes de esta alternativa con ingeniería valiosa para cumplir con las cargas especificadas.

MEZCLA DE HORMIGÓN PATENTADA

El contratista fabricó una mezcla de hormigón de agregado grueso y autoconsolidante en su planta de hormigón móvil para continuar la gestión y el mantenimiento de la integridad material de cada pilote. Se aumentó el contenido de cemento de la mezcla estándar para pilotes DeWaal para acomodar el requisito de diseño de 7000 psi a una capacidad de carga de trabajo de 180 toneladas. También se utilizó un mezcla modificadora de viscosidad patentada junto con el hormigón para asegurar una viscosidad óptima. Las bombas de hormigón de alta potencia Liebherr transportaron esta mezcla de hormigón a los taladros de perforación.

REALIZACIÓN DE PRUEBAS EN EL EMPLAZAMIENTO DE LA OBRA

El perfil del suelo consiste en capas intermitentes de sedimentos, arcilla y arena con arena densa en la elevación de la punta del pilote. El contratista realizó doce pruebas de penetración de conos (CPT) para cada tanque de contención de GNL para determinar mejor las condiciones del suelo y la variabilidad potencial. Desde 1992, el software interno de capacidad de los pilotes de Morris-Shea combina los nuevos resultados de la investigación del emplazamiento con CPT en el sitio con los datos de pruebas de carga de pilotes en cada instalación de pilotes DeWaal para predecir con precisión el comportamiento de los pilotes en el emplazamiento de construcción.

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