Nuestro pilote de desplazamiento perforado patentado: original, probado en el campo
Los diámetros de los pilotes DeWaal van desde 12 a 24 pulgadas y sus longitudes habitualmente superan los 100 pies y llegan a un máximo de 165 pies. Las capacidades geotécnicas máximas de los pilotes suelen superar las 500 toneladas. El sistema de pilotes DeWaal se instala con la flota de potentes equipos de perforación de Morris-Shea. Estas plataformas de perforación de última generación están equipadas con motores diésel limpios y una tecnología avanzada de supresión de sonido que limita el nivel de ruido a tan solo 70 decibelios a 100 pies.
Antes de instalar cada pilote, se ingresa su identificación en el equipo de monitoreo automatizado de Morris-Shea. A continuación, dos encargados de perforación utilizan un dispositivo especial para sujetar y fijar de forma segura una placa de cierre desmontable en la herramienta DeWaal a medida que se baja lentamente hasta el suelo. Esta placa de cierre sirve como filo de corte y evita que entren tierra o agua a la herramienta durante la perforación.
Sin vibraciones ni escombros de perforación
El pilote DeWaal se introduce en el suelo usando grandes fuerzas de rotación y de empuje. A medida que esta innovadora herramienta penetra el suelo, el sinfín de desplazamiento parcial transporta el suelo hacia el elemento de desplazamiento completo. Esta acción hace que el 100 % de los recortes se empujen lateralmente contra las paredes laterales del pozo, lo que provoca la densificación del perfil del suelo. Un centralizador en la parte inferior del mástil mantiene el control horizontal de las herramientas. La pesada barra de perforación de pared sirve como una carcasa temporal que sigue a la herramienta DeWaal y estabiliza el pozo de perforación. Este proceso de perforación único no produce vibraciones y prácticamente no genera escombros.
Al alcanzar la profundidad especificada en la capa de rodamiento, se detiene el avance de la herramienta DeWaal. Un ayudante de equipo de perforación utiliza un elevador para personal aprobado por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) para subir por el lado del mástil de perforación hasta un nivel ligeramente por encima de la rotativa. Una barra de refuerzo central de longitud completa es izada a este nivel por un cabrestante auxiliar y guiada por el operario dentro de la barra de perforación de 10 pulgadas de diámetro. Finalmente alcanza una cavidad de forma cónica especialmente diseñada en el centro de la placa de cierre de sacrificio.
Pilotes de alta calidad en cada aplicación
Antes de levantar la herramienta, la barra de perforación se llena con hormigón de gravilla autocompactante de gran asentamiento. Funciona como una tubería «tremie», de la cual fluye el hormigón presurizado mientras se retira la herramienta DeWaal. La placa de cierre de sacrificio se deja atrás en contacto directo con el suelo. El vuelo inverso situado en la parte superior del elemento de desplazamiento ayuda con la extracción cortando y recompactando el suelo suelto. Esta densificación adicional del suelo ayuda a minimizar el consumo excesivo de hormigón. El fiable método de colocación de hormigón DeWaal, fácilmente repetible, garantiza la producción de pilotes de alta calidad sin riesgo de reducciones transversales, que se asocian comúnmente a los pilotes de sinfín.
El equipo de monitoreo automatizado de Morris-Shea controla y registra todos los aspectos del proceso de perforación y de la colocación de hormigón. Al finalizar cada pilote, el equipo transmite automáticamente los datos de la instalación a nuestro plantel de administradores de proyectos y profesionales de control de calidad. Los operarios de perforación terminan colocando en el hormigón un ademado de perforación prefabricado elaborado por el equipo Morris-Shea.
Instalación del pilote de desplazamiento perforado DeWaal
El sistema de pilotes DeWaal consta de un pilote de hormigón de desplazamiento completo, perforado y moldeado «in situ» que se instala con potentes equipos de perforación de mástil fijo capaces de aplicar un alto par de rotación y fuerzas de empuje a esta herramienta DeWaal única. La instalación de este sistema patentado se realiza mediante un proceso seguro, rápido y simple en un único paso que densifica el suelo, mejora la fricción de las columnas y aumenta la capacidad total del pilote. El pilote DeWaal es ideal para la instalación en perfiles de suelo de densidad baja a media, incluidos aquellos con capas de aguas subterráneas poco profundas y requisitos de diseño sísmico.
Más seguros, rápidos y económicos
Los pilotes de desplazamiento perforados DeWaal pueden instalarse como un reemplazo individual de igual capacidad que el incado de pilote y de sinfín sin la necesidad de rediseñar la cimentación. Los pilotes DeWaal son más seguros, rápidos y económicos que el incado de pilote. Este pilote probado en el campo elimina los problemas del impulso de los pilotes, como el ruido y la vibración del martillo, los tiempos de entrega de los materiales, las grandes áreas de preparación y los residuos de materiales excesivos. A diferencia de los pilotes de sinfín, el sistema DeWaal proporciona una mayor capacidad de carga, un mejor control de calidad y la eliminación de los escombros de perforación. Los pilotes DeWaal pueden instalarse cerca de equipos operativos sensibles o en zonas urbanas con restricciones de ruido y vibración. Los pilotes DeWaal también eliminan el gasto del desecho de residuos peligrosos en proyectos con suelos contaminados.
Un pilote más eficaz
Desde 1992, Morris-Shea ha instalado cientos de miles de pilotes DeWaal en todo el territorio de los Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica. Hoy en día, el sistema de pilotes DeWaal proporciona un soporte de cimentación para todo tipo de estructuras, incluidos edificios de gran altura, hospitales, plantas de tratamiento de agua, fábricas e instalaciones industriales y petroquímicas. Muchos de estos proyectos se diseñaron inicialmente con otros tipos de pilotes antes de que se determinara que los pilotes DeWaal eran una solución más eficaz.