Ideal para la mayoría de las condiciones del suelo
La construcción de pilotes continuo de Morris-Shea proporciona una solución de cimentación profunda probada en el campo que es económica y respetuosa con el medio ambiente. La eliminación de las carcasas de acero temporales o permanentes aumenta los índices de producción, reduce los costos y minimiza los requerimientos de la zona de trabajo. Las construcciones de pilotes continuo son ideales para la mayoría de las condiciones del suelo y preferibles en proyectos que requieren una instalación sin vibración y con poco ruido.
INSTALACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE PILOTES CONTINUO DESDE 1992
Morris-Shea ha instalado construcciones de pilotes continuo de gran diámetro desde 1992 para proyectos críticos en todo el territorio de América del Norte y el Caribe. Nuestra flota de potentes equipos de perforación puede instalar estos pilotes de diámetros que van desde las 14 pulgadas a los 5 pies con una profundidad máxima de 165 pies.
Método de instalación de construcción de pilotes continuo
Antes del inicio de la perforación, se ingresa el número del pilote en el sistema de monitoreo automatizado a bordo de Morris-Shea. La perforación comienza con la herramienta de construcción de pilotes continuo girando hacia la derecha a medida que se aplica fuerza de empuje al sinfín. La herramienta avanza con una rotación de gran par y empuje, por lo que la instalación se realiza rápidamente y sin una rotación excesiva. Los potentes equipos de perforación de Morris-Shea pueden ejercer hasta 50 toneladas de par, 45 toneladas de fuerza de empuje y 120 toneladas de fuerza de extracción. Al alcanzar la profundidad del diseño, el avance cesa mientras el taladro continúa girando lentamente hacia la derecha
La herramienta de construcción de pilotes continuo se conecta mediante una manguera a una bomba de hormigón móvil de alta potencia. Una mezcla de hormigón de gravilla autocompactante se bombea a presión a través de la barra hueca de la herramienta de construcción de pilotes continuo hasta la base del pozo de perforación
MONITOREO CONTINUO
El operador del equipo realiza un monitoreo constante en tiempo real de todos los parámetros de perforación utilizando el sistema de monitoreo automatizado de Morris-Shea. La coordinación minuciosa del índice de bombeo de hormigón y de extracción de la herramienta es simple y se puede repetir fácilmente con nuestro equipo de monitoreo automatizado (AME). La pantalla del AME muestra una presentación continua del volumen de hormigón colocado. También proporciona al operador del equipo un objetivo del índice de extracción que asegura la construcción de cajón de hormigón monolítico de calidad.
Los encargados de perforación terminan la construcción del pilote colocando en el hormigón un ademado de perforación fabricado por el equipo Morris-Shea.