Pilote helicoidal de hormigón «in situ» (CIDH) con carcasa permanente y temporal
Morris-Shea instala pilotes helicoidales hormigonados «in situ» (CIDH) con carcasa permanente y temporal que son ideales para su uso en emplazamientos de acceso restringido. La instalación de los pilotes helicoidales hormigonados «in situ» (CIDH) utiliza una técnica de perforación segura, silenciosa y sin vibraciones similar a un pilar helicoidal convencional, solo que con un diámetro más grande y con una mayor capacidad de carga. Un equipo de perforación potente y compacto introduce la carcasa de acero helicoidal en el suelo aplicando simultáneamente de 20 a 50 metros-toneladas de par y 20 toneladas de fuerza de empuje.
Los pilotes helicoidales hormigonados «in situ» (CIDH) con carcasa permanente cuentan con una carcasa de acero para mejorar las capacidades de carga y dar mayor apoyo lateral. Los pilotes helicoidales hormigonados «in situ» (CIDH) con carcasa temporal suelen alcanzar una mayor capacidad de fricción e implementan el uso de armaduras de acero de refuerzo, en lugar de la carcasa de acero, para el apoyo lateral. Para ciertos proyectos, el pilote con carcasa temporal puede ser una solución más económica.
Método de instalación de los pilotes helicoidales hormigonados «in situ» (CIDH)
La carcasa se inserta a través de la parte inferior de la rotativa con la ayuda de una excavadora. Una abrazadera cilíndrica en la rotativa asegura la colocación de la carcasa. No es necesario levantar el techo. Los cuatro soportes estabilizadores proporcionan una estabilidad superior. Nuestros equipos potentes y compactos pueden manejar carcasas individuales de hasta 80 pies de longitud en una sola pieza o lo suficientemente cortas para su uso en aplicaciones de techo bajo.
La plataforma de perforación de Morris-Shea puede maniobrar fácilmente en entornos estrechos donde aún se requiere una perforación de alta potencia y pilotes de gran capacidad para las aplicaciones. Nuestro equipo compacto de cimentación es conveniente para lugares de acceso restringido, como el interior de edificios. La longitud de la guía se puede ajustar a la altura óptima para cada emplazamiento. Algunos de nuestros equipos de perforación pueden atravesar aberturas de un mínimo de 10 × 11 pies y operar eficientemente en un espacio interior de solo 13 pies de espacio libre vertical.
Los diámetros típicos de las carcasas van de las 8 a las 18 pulgadas. Los pilotes helicoidales hormigonados «in situ» (CIDH) se pueden instalar con restricciones de altura tan bajas como 13 pies. Cuando se necesitan pilotes largos y hay un espacio limitado, se pueden soldar secciones cortas de la carcasa para lograr casi cualquier longitud de pilote requerida.
Los pilotes helicoidales hormigonados «in situ» (CIDH) se instalan a la profundidad requerida mediante un alto par de rotación y fuerzas de empuje. Durante la instalación, el Pilote helicoidal de hormigón «in situ» (CIDH) desplaza y densifica el suelo a su alrededor. No se producen ni transportan a la superficie del suelo escombros de perforación, lo que hace que el sistema sea ideal para proyectos con suelos contaminados. Las carcasas se rellenan con hormigón autocompactante y acero de refuerzo según sea necesario. Esta combinación de una carcasa de acero, refuerzo de acero y relleno de hormigón permite capacidades de carga iguales o mayores a las del incado de pilote.