Saltear al contenido principal
Morris-Shea Completa La Construcción De La Cimentación Profunda Para La Expansión Del Hangar De Dos Plataformas De Aviones Airbus

Morris-Shea completa la construcción de la cimentación profunda para la expansión del hangar de dos plataformas de aviones Airbus

Contratista de cimentación instala el sistema de pilotes de desplazamiento perforados DeWaal para el edificio de montaje de aviones en Mobile, Alabama

(2 de abril de 2018, Birmingham, Alabama) Morris-Shea, con sede en Irondale (Alabama), finalizó un contrato que otorgó el contratista general BL Harbert International para instalar pilotes de desplazamiento perforados DeWaal para la cimentación profunda para el proyecto de expansión del hangar de dos plataformas de aviones Airbus en Mobile, Alabama. El contratista de cimentación, Morris-Shea, instaló 800 pilotes de desplazamiento perforados DeWaal en la construcción del edificio de montaje de aviones Airbus A220.

Morris-Shea perforó con éxito los pilotes de prueba en el emplazamiento de la obra de Airbus que cumplían o excedían los criterios de carga específicos del proyecto. Además de un programa completo de pruebas de carga estática, Morris-Shea también llevó a cabo una investigación complementaria del área con tecnología estándar y sísmica de penetrómetro de cono (SCPT). Esta prueba confirmó aún más el rendimiento excepcional que ofrecen los pilotes DeWaal. Esta amplia gama de pruebas garantiza que se cumplan las especificaciones de carga de la cimentación y Morris-Shea asumió el riesgo de la capacidad garantizada de los pilotes DeWaal.

Inicialmente, se especificaron los pilotes de sinfín convencionales (ACIP) para la cimentación del hangar original de los aviones Airbus. Al final, se instalaron más de 3500 pilotes de desplazamiento perforados DeWaal durante la construcción de esta primera fase después de que Morris-Shea presentara el sistema DeWaal como una alternativa con ingeniería valiosa. La exitosa instalación de pilotes DeWaal por parte de Morris-Shea en la primera fase de la construcción redujo los gastos y los tiempos del proyecto, y permitió que se especificara un diseño de pilotes de desplazamiento perforados para la nueva cimentación del hangar de aviones Airbus.

El sistema de pilotes DeWaal proporciona una fuerza de carga poco común y minimiza la contaminación y los problemas de eliminación relacionados con los escombros que las instalaciones de sinfín llevan a la superficie. El contratista instala pilotes DeWaal con equipos construidos específicamente para ello y mediante métodos exigentes que aseguran la producción de cimentación profunda de alta calidad.

Morris-Shea diseñó e instaló con éxito cientos de miles de pilotes de desplazamiento perforados DeWaal para proyectos en toda Norteamérica y el Caribe. Los pilotes DeWaal son el sistema de pilotes de desplazamiento perforado original que se inventó en Europa en 1985. Morris-Shea es el titular de la patente estadounidense y el único licenciatario de pilotes de desplazamiento perforados DeWaal en el hemisferio occidental, por lo que instala pilotes DeWaal en los EE. UU. desde 1992.

Acerca de Morris-Shea Bridge Co., Inc.

Morris-Shea instala sistemas de cimentación profunda para proyectos de infraestructura en los Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica. El equipo de profesionales geotécnicos de Morris-Shea ha construido la cimentación de muchos de los proyectos industriales, de fabricación y de energía más grandes del mundo.

Contacto para los medios de comunicación: Ninetimes – (707) 494-3883

Volver arriba