Cimentación de construcción de pilotes continuo para una torre de oficinas en Raleigh, Carolina del Norte
Morris-Shea instaló más de 200 construcciones de pilotes continuo para la cimentación profunda de una torre de oficinas de varios pisos en Raleigh, Carolina del Norte. Las construcciones de pilotes continuo eran ideales para las características del suelo en el emplazamiento de la obra. Se instalaron pilotes de 36 pulgadas de diámetro en longitudes de hasta 90 pies a un promedio de 12 pilotes por día.
Instalación de construcción de pilotes continuo
Al comienzo, se ingresó el número de cada pilote en el Sistema de Monitoreo Automatizado guardado en una computadora a bordo en cada equipo de perforación de Morris-Shea.
Las herramientas de construcción de pilotes continuo se potenciaron con una rotación de par y fuerza de empuje elevados. El equipo de perforación Fundex 3500 de Morris-Shea es capaz de ejercer hasta 50 toneladas de par, 45 toneladas de fuerza de empuje y 120 toneladas de fuerza de extracción.
Se conectó la herramienta de perforación a una bomba de hormigón móvil de alta potencia mediante una manguera. La mezcla de hormigón de agregado grueso y autoconsolidante se bombeó bajo presión a través del vástago hueco de la herramienta de construcción de pilotes continuo hasta la base del pozo de perforación.
Se completó la construcción de cada pilote mediante la colocación de un ademado de perforación de Morris-Shea en el pozo perforado.