Diseño e instalación de retención de tierra
SISTEMAS DE ENTIBADO Y APUNTALAMIENTO
Morris-Shea diseña e instala entibado y apuntalamiento de uso temporal para la retención de tierra en emplazamientos de excavación para retener el suelo y sostener las estructuras existentes. Entre nuestros proyectos tenemos desde pequeñas rampas de acceso hasta largas escolleras y grandes tablaestacados.
Tenemos una amplia experiencia en el diseño y la construcción de tablestacas, pilotes verticales y paredes de entablonado para utilizar como retención de tierra. Morris-Shea construye estructuras ancladas y entibadas internamente en función de los requisitos de retención de tierra del proyecto.
Nuestro equipo puede diseñar el entibado y el apuntalamiento con encadenado y peso muerto o sistemas de anclaje perforados. Las capacidades internas de diseño y atención a los detalles de Morris-Shea permiten optimizar el diseño de los pilotes, lo que da lugar a una construcción eficaz y mejoras de rendimiento.
PAREDES DE ENTABLONADO
Morris-Shea diseña e instala paredes de vigas y revestimiento que sirven como sistemas de retención de tierra temporales o permanentes para excavaciones tanto superficiales como profundas. Estos sistemas económicos cumplen de forma eficiente con los requisitos de carga críticos en aplicaciones de excavación difíciles.
Las paredes de vigas y revestimiento se construyen, por lo general, con vigas doble T perforadas o impulsadas verticalmente que se pueden sujetar a sistemas de anclaje para un control adicional de la carga. Entre las vigas doble T de acero espaciadas, se insertan paneles de acero, madera u hormigón prefabricado que sirven como entablonado horizontal.