Nuestro programa de seguridad
La seguridad está firmemente integrada a la cultura corporativa y la metodología de construcción de Morris-Shea. El programa EHS de Morris-Shea se aplica en pleno cumplimiento de todas las reglamentaciones de seguridad y salud establecidas por los gobiernos federal, estatales y locales.
Nuestro programa EHS incluye la planificación específica para cada emplazamiento, la responsabilidad, la actitud e iniciativas de capacitación continua. Cada proyecto se analiza en detalle para identificar y mitigar los riesgos para la salud y el bienestar de nuestros trabajadores y del público.
Cada miembro del equipo de Morris-Shea que trabaja en un emplazamiento comparte la responsabilidad de mantener un entorno de trabajo seguro. Los capataces y los superintendentes son los trabajadores directamente responsables de la seguridad de nuestro personal técnico, pero agradecemos y alentamos que se tomen medidas correctivas relativas a peligros para la seguridad en todos los niveles de empleo.
Todo el personal de proyectos debe participar en el amplio programa de capacitación sobre seguridad de la empresa, que incluye el reconocimiento de los problemas de seguridad y salud ambiental como prioridades del proyecto. Morris-Shea considera que es responsabilidad de la empresa proporcionar a sus trabajadores las herramientas necesarias para implementar un programa de seguridad eficaz.
La concientización ambiental y la sensibilidad ante las preocupaciones de las comunidades en las que trabajamos también son elementos importantes de nuestra iniciativa de seguridad. Mantener la calidad de vida de los residentes y los negocios en los vecindarios afectados por los equipos de construcción y los miembros del plantel de Morris-Shea es esencial para avanzar en el trabajo de forma segura.
La política de Morris-Shea Bridge Company, Inc. es proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable en todos los proyectos, las instalaciones de fabricación, los depósitos y las sedes centrales. Con el fin de lograr esta meta, Morris-Shea Bridge Company, Inc. ha establecido un Programa de Seguridad, Salud y Medio Ambiente eficaz para asegurar que los empleados conozcan y entiendan las prácticas de trabajo adecuadas, sus obligaciones y responsabilidades laborales. El programa está destinado a cumplir plenamente con los requisitos federales y estatales aplicables en materia de seguridad, salud y medio ambiente.
El personal directivo de Morris-Shea Bridge Company, Inc. facilitará la implementación del Programa de Seguridad, Salud y Medio Ambiente y asegurará la coordinación adecuada de los requisitos de seguridad del cliente y del emplazamiento de administración de la construcción. Morris-Shea Bridge Company, Inc. proporcionará orientación para la toma de decisiones, asignará los recursos necesarios y ofrecerá una estructura organizativa adecuada para un programa eficaz de seguridad, salud y medio ambiente.
Se espera que todos los empleados cumplan con el programa EHS y los requisitos correspondientes de cada emplazamiento o proyecto. Los empleados deben asumir la responsabilidad del proceso de seguridad y contribuir al éxito general del programa actuando de la manera más segura posible.
Morris-Shea Bridge Company, Inc. valora principalmente la salud y el bienestar de sus empleados, clientes y de la comunidad. Estamos comprometidos a mejorar continuamente y gestionaremos nuestro programa de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para producir resultados que concuerden con el concepto de cero incidentes.
Richard Shea III, vicepresidente
Compromiso con la seguridad y la salud
Morris-Shea está comprometida a fomentar la creación de un lugar de trabajo saludable y seguro. Cada persona que trabaja para nosotros, o con nosotros, debería estar segura en todos los entornos de trabajo de Morris-Shea. Nuestro objetivo final es lograr cero incidentes de seguridad a través de la gestión eficaz de la seguridad en todas nuestras operaciones.
Morris-Shea considera que todas las lesiones y las enfermedades laborales son prevenibles. Con este fin, todo nuestro equipo trabaja para prevenir y corregir comportamientos o condiciones de trabajo inseguros. Cada empleado de Morris-Shea tiene la responsabilidad de cuidar a sus compañeros de trabajo e informar cuando observa actividades inseguras. Todos los que se encuentren en el emplazamiento de una obra de Morris-Shea tienen la autoridad para detener el trabajo hasta que sea seguro y no haya riesgo de consecuencias negativas.
Declaración de la misión ambiental y de seguridad
Animamos a nuestros empleados a alcanzar su máximo potencial. Morris-Shea es conocida por ofrecer uno de los programas de capacitación más completos de la industria.
Nuestro programa de capacitación tiene dos propósitos igualmente importantes:
- Hacer que los empleados sean más competentes y estén más seguros en sus trabajos actuales.
- Preparar a los empleados para sus próximos trabajos, según lo acordado entre el supervisor y el empleado.
Nuestra amplia gama de programas incluye desde cursos requeridos por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) hasta material práctico individual. Además de los cursos formales, los empleados de Morris-Shea tienen acceso continuo a materiales de apoyo y capacitación.
Oportunidades de capacitación para empleados (lista parcial):
Operaciones de Residuos Peligrosos y Respuesta a Emergencias (HAZWOPER)
Requisitos de certificación para conductores, como la Credencial de Identificación para Trabajadores del Transporte (TWIC)
Seguridad básica adicional de 10 o 30 horas de la OSHA sobre seguridad y maniobras con grúas para la administración de proyectos
RCP, primeros auxilios y desfibrilador externo automático (AED) del Consorcio de Acceso a la Seguridad del Trabajador (Secure Worker Access Consortium)
Prevención y protección contra caídas (trabajo en altura), manejo defensivo
Puesta en marcha de trabajos
Exposición a la sílice y seguridad de tráfico de control para liderazgo de seguridad para supervisores